Lenguaje de programación: Es un lenguaje que sirve para describir un conjunto de acciones (programa en ejecución) el cual puede ser ejecutado por maquinas; siendo un modo para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Lenguaje de maquina: Es el primer lenguaje de programación diseñado para las primeras computadoras el cual utiliza el alfabeto binario (0,1) denominados bits.
Lenguaje de bajo nivel: Nos permiten escribir instrucciones de un programa utilizando palabras nemotecnias para poder utilizar el lenguaje de bajo nivel es necesario un programa ensamblador para que lo pase a un lenguaje maquina y pueda ser entendido por la computadora.
Lenguaje de alto nivel: Nos permite escribir instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al ingles y de muy fácil comprensión.
Compilador: Es un programa que traduce un lenguaje de programación al lenguaje maquina para que ella pueda interpretarlo.
Interprete: Sirve para que un archivo fuente produzca resultados iguales incluso en sistemas diferentes; los programas interpretados suelen ser mas lentos porque los traduce mientras es ejecutado.
El seudo código: El seudo código solo podemos ejecutarlo en papel y nos permite probar estructuras sin tener que estar pendiente de la sintaxis.
Diagrama de flujo: Es una representación gráfica del algoritmo; representa los flujos de trabajo paso a paso de negocios y operacionales de los componentes de un sistema.
Definición del problema: Son elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos.
Análisis de problema: Identificamos las causas principales del problema, examinarlo para encontrar partes que estén afectando el correcto funcionamiento.
Diseño de algoritmo: Es un método especifico para poder crear un modelo matemático ajustado a un problema especifico para poder resolverlo; con la ayuda de modelos matemáticos, estadística y algoritmos.
Compilación y ejecución: Consiste en traducir el bytecode a código maquina nativo en tiempo de ejecución.
Prueba y depuración: se utiliza para ver fallos o errores para poderlos corregir.
Documentación: sirve para tener mas en cuenta lo que se lleva acabo con la interfaz brindando información importante al usuario que utilice el software.
Mantenimiento: se utiliza para comprobar, ajustar y realizar reparaciones necesarias para que el programa tenga un buen rendimiento.
Técnicas de diseño top down y bottom up: hay dos formas de desarrollar un problema uno de ellos es de irse del comienzo hasta el final y viceversa.D
Dispositivos de entrada: Es cualquier dispositivo que convierte la información en señales y es almacenado en la memoria central.
Dispositivo de salida: es todo aquello que sale de un sistema de ordenador que ha almacenado alguna información.
Unidad central de procesamiento (c.p.u.): Es el hardware que se encarga de supervisar el correcto funcionamiento del sistema.
Unidad de control: es la encargada de buscar las instrucciones de la memoria principal, decodificarlas y ejecutarlas.
Unidad aritmético -lógica: es la encargada de hacer operaciones como sumas restas entre otras, también operaciones lógicas (si, no).
Memoria central (interna):es una memoria de almacenamiento predeterminado en la cual se guardan archivos cache que necesita la RAM.
Memoria RAM: Es una memoria volátil o virtual en la cual almacena información mientras el computador este encendido.
Memoria ROM: Es una memoria estática que no se puede cambiar y la computadora solo puede leer los datos almacenados sin poderlo modificar.
Memoria auxiliar (externa): es donde se almacenan todos los programas o datos que el usuario desea (dispositivos de almacenamientos)
Prueba y depuración: se utiliza para ver fallos o errores para poderlos corregir.
Documentación: sirve para tener mas en cuenta lo que se lleva acabo con la interfaz brindando información importante al usuario que utilice el software.
Mantenimiento: se utiliza para comprobar, ajustar y realizar reparaciones necesarias para que el programa tenga un buen rendimiento.
Técnicas de diseño top down y bottom up: hay dos formas de desarrollar un problema uno de ellos es de irse del comienzo hasta el final y viceversa.D
Dispositivos de entrada: Es cualquier dispositivo que convierte la información en señales y es almacenado en la memoria central.
Dispositivo de salida: es todo aquello que sale de un sistema de ordenador que ha almacenado alguna información.
Unidad central de procesamiento (c.p.u.): Es el hardware que se encarga de supervisar el correcto funcionamiento del sistema.
Unidad de control: es la encargada de buscar las instrucciones de la memoria principal, decodificarlas y ejecutarlas.
Unidad aritmético -lógica: es la encargada de hacer operaciones como sumas restas entre otras, también operaciones lógicas (si, no).
Memoria central (interna):es una memoria de almacenamiento predeterminado en la cual se guardan archivos cache que necesita la RAM.
Memoria RAM: Es una memoria volátil o virtual en la cual almacena información mientras el computador este encendido.
Memoria ROM: Es una memoria estática que no se puede cambiar y la computadora solo puede leer los datos almacenados sin poderlo modificar.
Memoria auxiliar (externa): es donde se almacenan todos los programas o datos que el usuario desea (dispositivos de almacenamientos)
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